domingo, 14 de agosto de 2011

DISEÑO TRIDIMENSIONAL

En geometría y análisis matemático, un objeto o ente es tridimensional si tiene tres dimensiones. Es decir cada uno de sus puntos puede ser localizado especificando tres números dentro de un cierto rango. Por ejemplo, anchura, longitud y profundidad.


El espacio a nuestro alrededor es tridimensional a simple vista.

El diseño tridimensional procura establecer una armonía y un orden visual, o generar una excitación visual dotada de un propósito.
Es más complicado que el diseño bidimensional porque deben considerarse simultáneamente varias perspectivas desde ángulos distintos y porque muchas de las complejas relaciones espaciales no pueden ser fácilmente visualizadas sobre el papel.
Pero es menos complicado que el diseño bidimensional porque trata de formas y materiales tangibles en un espacio real

La perspectiva o tridimensionalidad, que también tiene que ver con la corporeidad y la volumetría es por tanto un fraude a nuestros sentidos, es una apariencia falsa, pero nosotros caemos en la trampa y nuestra vista resulta burlada.

Mi punto de vista es que en base a las ideas que desarrollamos en nuestras mentes tenemos la posibilidad no solo de plasmarlas en papel sino llevarlas a la realidad como las vemos en nuestra imaginacion plasmandolas en un espacio...en un volumen. Haciendo de esto una capacidad a desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario